divendres, 23 d’abril de 2010

Sant Jordi.

Em plau inaugurar el meu blog personal dedicat al disseny en aquest 23 d'abril de 2010, diada de Sant Jordi, sempre entranyable per a mi, i més perquè tinc un fill que se'n diu. Ho faig amb una imatge cedida gentilment per un corresponsal meu, l'Avi Tomàs, una persona molt especial.
Avui no em correspon fer grans presentacions. Tansols dir que aquest blog girarà a l'entorn del disseny, especialment el d'interiors, i la decoració. La rosa de Sant Jordi ens recorda que unes flors ens poden alegrar el dia, aquell racó tan especial, o acompanyar-nos en la nostra feina i fer-nos el món més habitable. Poseu, doncs, flors a la vostra vida i gaudiu-ne!

Vajilla de Otoño

Hace un tiempo mi amigo diseñador  Joan Moret  me pidió que le hiciera una Paleta de Colores para una Vajilla Estacional en Vidrio Compatible Murano. Hice un poco de investigación y por medio de la ceramista Matoko Araki  conocí una para mí curiosa tradición: la de cambiar la vajilla con que se pone la mesa de acuerdo a la estación el año. En Japón los colores de las hojas en otoño tienen un nombre especial y por todo éllo busqué imágnes inspiradoras de este país. Estos son los tonos que extraje y seleccioné de las fotos escogidas. Imaginé cómo lucirían en el precioso material con que se debía hacer esta vajilla y la verdad es que me encantaron!


Hice un intento de dibujar y pintar algunas piezas con la ayuda de Photoshop y de esta paleta de colores, a pesar de no ser una experta. Y el resultado fué el siguiente:




Fué un ejercicio divertido  para probar posibles combinaciones de colores. Como podeis ver, no soy una diseñadora especializada en vajillas, pero verdaderamente fué un placer el intento. También creé una Paleta de colores para una Vajilla de Invierno, pero de ésta  informaré cuando empiece la Estación Blanca.